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No más clientes perdidos: tips para mejorar tu servicio al cliente.
Te enseñamos a transitar a un modelo de negocio centrado totalmente en el cliente, con alto sentido de desarrollo humano y con resultados más allá de lo económico.
¿Cómo diferenciarse de la competencia? Customer Centricity, la clave para ser una vaca púrpura
¿Crees que en estos tiempos hacer algo extraordinario es difícil porque requiere de mucho ingenio y creatividad?
No cabe duda de que es un desafío, sin embargo, como en muchas otras cosas, la respuesta está en lo básico, en lo fundamental.
Plan Customer Centric: dirige tus esfuerzos partiendo de lo más importante [la persona]
A pesar de parecer una tarea que todos los empresarios deberían hacer, es sorprendente encontrar que muchas de las empresas con las que hemos interactuado no cuentan con un plan estratégico, mucho menos con un plan Customer Centric.
Customer Centricity: más allá del Servicio al Cliente
Es frecuente que los clientes nos hagan esta pregunta: ¿Es Customer Centricity lo mismo que servicio al cliente? y la respuesta corta es no.
Me explico:
El servicio al cliente es la relación que se construye durante las acciones que suceden entre alguien que recibe un producto o servicio y la empresa que lo proporciona. ¿Deseable? muy deseable.
Customer Centricity (o la centricidad en el cliente) es una mentalidad con alto sentido de desarrollo humano que penetra en el comportamiento de toda la organización. Involucra a todas las personas en todos los niveles que operan bajo el supuesto de que todo lo que hacen, tiene el potencial de afectar la experiencia general del cliente y el valor final de ese cliente ¡Tendrá mucho más impacto!
Análisis Customer Centric: la clave para una planeación exitosa
El análisis Customer Centric, es una técnica centrada en el conocimiento del cliente que pavimenta el camino de la planeación y clarifica el proceso de la toma de decisiones.
El secreto de las planeaciones que nadie te dice
Este 2021 inició con pie derecho. Y me refiero a las historias que me ha tocado escuchar de parte de nuestros clientes, que me ponen tan de buenas.
El secreto para inspirar a los demás, está en crecer
Esto es lo que los líderes de impacto hacen y terminan por inspirar al mundo.
Una de las dudas que más escuchamos entre líderes, es: ¿Cómo puedo mover a la acción a mi equipo o a mis clientes, inspirándolos a ir por más?
Un líder con propósito: con claridad, uno avanza más rápido
Corría febrero del 2017. Había viajado horas eternas para llegar a San Francisco, CA; y había gastado hasta lo que no tenía, por darme un shot más, una oportunidad más.
¿Cómo puedo amar mejor? una lectura post San Valentín
Ha sucedido ya la fecha rosa del año, donde algunos parecen sentirse dadivosos, con más ganas de demostrar amor por los que son importantes, pero donde otros (gran mayoría) esperan ser consentidos, recibir, sentirse amados, cuidados.
El ingrediente para lograr un servicio al cliente excepcional es tu alma
Cada vez que me toca recibir una mala experiencia pienso que detrás de esa marca, de ese servicio entregado inapropiadamente, hay una persona que necesita recibir cuidados.
Te presento a tu cliente…
Conducía uno de sus eventos cuando le escuché decir por primera vez a Cris Urzúa: “tienes que entender a tu cliente mejor que su esposa…. y su perro, su mamá y su suegra juntos”. Morí de risa y me pareció que no hay mejor consejo que pueda darte hoy desde el Customer Centricity.
La Ley del más del mínimo: el camino hacia una gran experiencia del cliente
Estoy segura de que este artículo no terminará por gustarle a muchos, porque creo que tiene una carga de verdad con aquello que no nos gusta escuchar, no es algo popular; pero también sé que llegará a las personas correctas, aquellas que están dispuestas a trabajar.
¡Trabajemos juntos!